Bueno, pues intentaré explicar lo que creo que quiere decir SueñO.
El "ser", la vida, la
percibimos midiéndola mediante esa unidad llamada
tiempo. Lo que me ha parecido entender, es que nuestra vida es una clase de película. Nos sentamos delante de nuestro televisor que
la interpreta por nosotros. Es como si en lugar de un televisor fuese una máquina de estas de realidad virtual que nos hace meternos de lleno en la peli.
Como si estuviésemos enchufados a una máquina que interpreta como le da la gana la "realidad". Lo que viene a decir el artículo es que si cambiamos un par de tornillos en nuestra máquina, esa forma de interpretar nuestra vida y tiempo cotidianos cambiará, a nuestra voluntad.
Pero... ¿cómo concebir una vida sin tiempo, sin unidad de medida? Los humanos tendemos inexorablemente a medirlo todo, a
compararlo todo. Con todo. Plantear una existencia sin tiempo... es quitarle una dimensión a la vida. Es como tratar de imaginar una vida en 2D. Sí, se puede. ¿Y sin tiempo? Pues la vida sería un cuadro, una imagen sin movimiento (recordemos, v=e/t, insisto, PARTIDO TIEMPO xD {sry, examen de Física el viernes xD})
Yo, desde ya, opino que el tiempo es un concepto completamente subjetivo del cual nos valemos para establecer un orden lógico entre lo acaecido, lo que acontece, y lo que pasará.
Pero quizás y como dijo Kant, esto es algo que escapa a nuestro conocimiento, y va más allá del "Qué puedo saber"...
Who knows!
Nos leemos